Podrás dejar sin efecto tu reprogramación hasta 30 días calendario siguientes de haber recibido tu nuevo cronograma de pagos, solo recuerda que:

  • Retornarás al cronograma de pagos de tu última reprogramación. Por ejemplo: si tu cuota próxima a pagar vencía en el mes de febrero y fue reprogramada con fecha de próximo pago a abril, tu cuota volverá a tener como fecha de vencimiento el mes de febrero.
  • Una vez solicitada la anulación/reversión de tu reprogramación, deberás pagar las(s) cuota(s) que se encuentren pendiente(s) de pago establecidas en el cronograma que corresponde a tu última reprogramación. En caso no canceles la(s) cuota(s) pendiente(s) de pago cambiará tu calificación crediticia en el Sistema Financiero.
  • Tendrás hasta dos (2) días después de ejecutada la reversa de tu reprogramación para realizar el pago de tu cuota(s) vencida(s), solo en ese caso, no te cobraremos concepto de intereses compensatorios vencidos, ni penalidades por incumplimiento de pago que ha podido generarse.
  • Atenderemos tu solicitud de anulación en un plazo de 30 días calendario contados desde la recepción de esta solicitud y te notificaremos su ejecución vía SMS; por lo que desde ese momento podrás solicitar tu nuevo cronograma de pagos en cualquiera de las agencias del Banco a nivel nacional.

Una vez ingresada esta solicitud y mientras se encuentre en proceso de atención por parte del Banco, no podrás requerir el desistimiento de esta o solicitar la reversión de la operación de forma posterior.

En caso desees realizar pagos a favor de tu crédito y aún no te hayamos notificado la ejecución de tu solicitud de anulación, por favor acercarte a cualquier agencia y ubica al funcionario de atención de plataforma/asesor, a fin de que pueda instruirte a realizar tus abonos.

No olvides que debes completar un formulario de reversión de reprogramación por cada tipo de préstamo que tengas con nosotros.

Banco Pichincha con RUC 20100105862, situado en Av. Ricardo Palma Nro. 278 – Miraflores, tratará sus datos personales para la evaluación de su solicitud de anulación/reversión de tu reprogramación; y, de corresponder, para las gestiones que resulten necesarias para su ejecución. Los datos personales serán almacenados en el banco de datos "Clientes del Banco Pichincha" con código de registro Nro. 01556 –el cual ha sido declarado ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales– por el plazo de conservación de información aplicable a las empresas del sistema financiero. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, revocación e información presentando ante cualquiera de las oficinas del Banco una solicitud escrita o los formularios puestos a tu disposición en este canal.