Identifica los tipos de robo y fraude
¿Sabes cómo detectar un Phishing? Aquí unos tips
1. Verificar el remitente
- Desconfíe de direcciones genéricas o poco habituales.
- Asegúrese de que el correo provenga de un dominio oficial (correo oficial) y no tenga variaciones sospechosas (ej. @micros0ft.com en lugar de @microsoft.com).
2. Analice el mensaje
- Sospeche de mensajes que presionan para actuar rápido o solicitan información sensible.
- Nunca comparta contraseñas, datos bancarios o códigos por correo.
3. Revise los enlaces
- No haga clic sin confirmar la URL (dirección de página oficial).
- Si la dirección parece extraña o no coincide con el sitio oficial, no acceda.
4. Desconfía de adjuntos no esperados
- Evita abrir documentos comprimidos (.zip,.rar) o ejecutables (.exe), enviados sin aviso previo.
- Evita descargar imágenes que forman parte del correo.
Sigue estos consejos para mantener tu información segura:
- Evita guardar contraseñas o datos sensibles en tu dispositivo.
- Activa siempre un bloqueo seguro: PIN, huella o reconocimiento facial.
- Si tu equipo se pierde o es robado, contacta de inmediato a tu operador para bloquear la línea.
- Al crear tu contraseñas usa frases o combinaciones de letras y números que solo tú recuerdes, y que a la vez sean difíciles de adivinar.
- Actualiza periódicamente las contraseñas de tus aplicaciones bancarias y correos.
Navega seguro con estos consejos
En Banca por Internet
- Evita acceder a tu cuenta o realizar operaciones desde redes Wifi–públicas o libres.
- Ingresa siempre digitando la web del banco, no desde buscadores ni enlaces en correos.
- No guardes contraseñas en el navegador.
- Mantén tu navegador siempre actualizado.
En la APP Banco Pichincha Perú
- Descarga la APP solo desde Google Play o App Store.
- Configura un PIN o patrón de bloqueo en tu celular.
- No guardes tus contraseñas en notas o archivos del celular.
- Mantén tu dispositivo actualizado y protegido con un antivirus confiable.
¿Qué hacer en caso de robo o fraude?
Llama inmediatamente a nuestra Banca Telefónica para bloquear tus tarjetas y usuario digital.
- Lima: (01) 612–2222
- Provincias: 0801–00222
También puedes comunicarte a la línea de emergencia bancaria de ASBANC: 1820.