Tu seguridad es lo primero

Conoce las amenazas más frecuentes y aprende cómo proteger tu información con simples hábitos. Cuidar tus datos también es cuidar tu dinero.

Identifica los tipos de robo y fraude

¿Sabes cómo detectar un Phishing? Aquí unos tips

 1. Verificar el remitente

  • Desconfíe de direcciones genéricas o poco habituales.
  • Asegúrese de que el correo provenga de un dominio oficial (correo oficial) y no tenga variaciones sospechosas (ej. @micros0ft.com en lugar de @microsoft.com).

2. Analice el mensaje

  • Sospeche de mensajes que presionan para actuar rápido o solicitan información sensible.
  • Nunca comparta contraseñas, datos bancarios o códigos por correo.

3. Revise los enlaces

  • No haga clic sin confirmar la URL (dirección de página oficial).
  • Si la dirección parece extraña o no coincide con el sitio oficial, no acceda.

4. Desconfía de adjuntos no esperados

  • Evita abrir documentos comprimidos (.zip,.rar) o ejecutables (.exe), enviados sin aviso previo.
  • Evita descargar imágenes que forman parte del correo.

Sigue estos consejos para mantener tu información segura:

  • Evita guardar contraseñas o datos sensibles en tu dispositivo.
  • Activa siempre un bloqueo seguro: PIN, huella o reconocimiento facial.
  • Si tu equipo se pierde o es robado, contacta de inmediato a tu operador para bloquear la línea.
  • Al crear tu contraseñas usa frases o combinaciones de letras y números que solo tú recuerdes, y que a la vez sean difíciles de adivinar.
  • Actualiza periódicamente las contraseñas de tus aplicaciones bancarias y correos.

Desconfía de mensajes sospechosos

No abras enlaces ni compartas datos con remitentes desconocidos.

Evita usar redes Wi-Fi públicas

Asegúrate de usar conexiones seguras y privadas para realizar tus operaciones.

Descarga solo desde fuentes oficiales

No instales apps desde enlaces externos. Usa siempre tiendas oficiales.

Recuerda que...

Nunca te solicitaremos contraseñas, token digital, claves dinámicas ni datos confidenciales por correo, llamada telefónica, SMS o redes sociales.

Recuerda que...

Navega seguro con estos consejos

En Banca por Internet

  • Evita acceder a tu cuenta o realizar operaciones desde redes Wifi–públicas o libres.
  • Ingresa siempre digitando la web del banco, no desde buscadores ni enlaces en correos.
  • No guardes contraseñas en el navegador.
  • Mantén tu navegador siempre actualizado.

En la APP Banco Pichincha Perú

  • Descarga la APP solo desde Google Play o App Store.
  • Configura un PIN o patrón de bloqueo en tu celular.
  • No guardes tus contraseñas en notas o archivos del celular.
  • Mantén tu dispositivo actualizado y protegido con un antivirus confiable.

¿Qué hacer en caso de robo o fraude?

Llama inmediatamente a nuestra Banca Telefónica para bloquear tus tarjetas y usuario digital.

  • Lima: (01) 612–2222
  • Provincias: 0801–00222

También puedes comunicarte a la línea de emergencia bancaria de ASBANC: 1820.