Servicio al Cliente

Nuestro interés es atenderlo cada vez mejor:

En el Banco Pichincha nos preocupamos por ti y con gusto atenderemos tus requerimientos y reclamos poniendo a tu disposición diversos canales de atención de manera ágil, simple y más cercana.

  1. Atención de Requerimientos

    Te detallamos nuestros canales de atención, requisitos mínimos para la presentación, plazos de atención y canales de respuesta.

    • Canales de Atención:
      • Red de Agencias (*).

      (*) Excepcionalmente, el requerimiento de Constancia de no adeudo cuando se trate de la primera emisión, lo puedes tramitar por la Banca Telefónica.

    • Requisitos Mínimos:
      • Nombres y apellidos completos (Persona Natural) o razón social (Persona Jurídica).
      • Tipo y número de documento de identidad.
      • Dirección del domicilio, referencias, teléfono de contacto y correo electrónico.
      • Producto que origina el requerimiento.
      • Detalle expreso de lo requerido.
    • Plazos de Atención:
      • Los requerimientos tendrán un plazo máximo de atención no mayor a 30 días calendarios de haber sido presentados al Banco.
    • Canales de Respuesta:

      Recuerda que debes indicar el medio por el cual deseas recibir la respuesta a tu requerimiento.

      • Correo electrónico.
      • Carta física.
     

    Adicionalmente, te recordamos que encontrarás en nuestra página web, información importante relacionada a las condiciones de los productos o servicios que hayas contratado (contratos, tarifarios, preguntas frecuentes y más), la cual podrás revisar ingresando a la información del Producto a consultar.

  2. Atención de Reclamos

    • Canales de Atención:
      • Red de Agencias.
      • Banca Telefónica: Comunícate al 612-2222 (Lima) o  0-801-00222 (Provincia), marcando la Opción 3.
      • Página Web: Ingresa a la opción del Libro de Reclamaciones.
    • Requisitos Mínimos:
      • Nombres y apellidos completos (Persona Natural) o razón social (Persona Jurídica).
      • Tipo y número de documento de identidad.
      • Dirección del domicilio, referencias, teléfono de contacto y correo electrónico.
      • Producto que origina su reclamo, importe y moneda.
      • Detalle expreso del reclamo.

      Cabe señalar que dependiendo del caso, te podremos solicitar adjuntes otra documentación de sustento.
      Para los casos de reclamos por Operaciones No Reconocidas con Tarjetas de Crédito o Débito, te indicaremos la documentación necesaria que deberás presentar de manera adicional en nuestra Red de Agencias.

    • Plazos de Atención:
      • Los reclamos tendrán un plazo máximo de atención no mayor a 30 días calendarios, el cual podrá ampliarse, mediante una comunicación enviada de acuerdo a la naturaleza del reclamo.
    • Canales de Respuesta:

      Recuerda que debes indicar el medio por cual deseas recibir respuesta a tu reclamo.
      (**) El Banco Pichincha procederá a responder por llamada telefónica solo en los casos en que el reclamo sea declarado procedente, de acuerdo a la Circular de Atención al Usuario G-184-2015.

      • Correo electrónico.
      • Carta física.
      • Llamada Telefónica(**).
     

    Nota: Si el titular presentara un reclamo o requerimiento a través de otra persona, deberá brindar la documentación que demuestre su representación y acercarse a nuestra Red de Agencias para su atención.

Nuestros Clientes pueden acceder a la información sobre los beneficios, riesgos y condiciones respecto a los productos del Banco Pichincha:

La Ley FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) cuyas siglas se traducen a “Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras”, es de cumplimiento obligatorio para el Banco Pichincha Perú, dado que en abril 2014, fue inscrita como institución financiera participante de la Ley FATCA, ante el IRS (Internal Revenue Services) de Estados Unidos. El objetivo de la Ley es reducir la evasión de impuestos por parte de las personas o entidades americanas mediante el uso de cuentas extraterritoriales en instituciones financieras a nivel mundial.

  • Alcance: para clientes nuevos que se vinculen al Banco a partir de julio 2014 y realicen la apertura de una cuenta de algún producto pasivo (cuenta de ahorro, cuenta corriente, depósito a plazo u otros).
  • Implicancias: FATCA requiere que se identifiquen las cuentas de aquellos clientes con obligaciones tributarias en EE.UU.:
    • Personas naturales que califiquen como personas americanas o tengan indicios de serlo.
    • Entidades no financieras pasivas (NFFE’s Pasivas) que tengan accionistas con una participación igual o mayor al 10% y con obligaciones tributarias en EE.UU.
    • Instituciones financieras a fin de conocer si participan o no de FATCA, solicitando su número GIIN (Global Intermediary Identification Number).

    En caso el cliente califique para FATCA y decida no completar la documentación solicitada según lo estipulado por la Ley, se le considerará como “recalcitrante” y el Banco no podrá mantenerlo como cliente.

  • Procedimientos FATCA en el Banco Pichincha: en aras de cumplir con la Ley FATCA, los funcionarios del Banco solicitarán a los clientes completar y firmar los siguientes documentos:
    1. a) Persona Natural:
      • Personas Americanas: completar el Formulario W9 y el Formato Waiver PN.
      • Información sobre billetes y moneda
      • Personas No Americanas: bajo el filtro establecido del monto de apertura, completar el “Anexo FATCA – PN” y en caso aplique el formulario W8-BEN (Personas) y Formato Waiver PN.
    2. b) Persona Jurídica:
      • Entidades Financieras: solicitud del código GIIN.
      • Entidad no financiera pasivas: completar el “Anexo FATCA – PJ” y en caso aplique el formulario W8-BEN.E (Empresas) y Formato Waiver PJ.

Para mayor información sobre FATCA, ingresar al portal del IRS:

http://www.irs.gov/Businesses/Corporations/Foreign-Account-Tax-Compliance-Act-FATCA

Con la finalidad de encontrar oportunidades de mejora y ofrecer cada vez un mejor servicio a los usuarios, el 6 de julio del 2015 las entidades agremiadas a la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), aprobaron el Código de Buenas Prácticas en las Relaciones de las Empresas Financieras con el Usuario que contempla un conjunto de principios que serán cumplidos de manera progresiva como parte de las iniciativas de autorregulación, del cual nació el compromiso de realizar el Cuestionario de Autoevaluación de forma anual.

La participación del Banco Pichincha en la elaboración del Código de Buenas Prácticas se realiza con la finalidad de encontrar oportunidades de mejora que nos permitirán ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y usuarios.

  Cuestionario de Autoevaluación – Banco Pichincha

El Banco Pichincha Perú comunica a sus clientes que de conformidad con el artículo N°182 de la Ley N° 26702 “Ley General del Sistema Financiero Bancario y de Seguros” y la resolución SBS N° 0657-99, se procederá a transferir los montos de dinero depositados en las cuentas de ahorros y cuentas corrientes inmovilizados por más de diez (10) años al “Fondo de Seguros de Depósitos”.

Por lo que se comunica a nuestros clientes, que mantengan cuentas sin movimientos por más de diez (10) años, que tienen hasta el 27 de julio del 2018 para acercarse a nuestra red de oficinas banco a realizar la operación de retiro, cancelación o reclamo correspondiente.

La relación de los depósitos de Ahorros, Cuentas Corrientes y CTS que se encuentran en esta situación, están publicadas y a su disposición en nuestra red de oficinas y en nuestra página web: www.pichincha.pe por lo que los clientes titulares deberán acercarse portando su Documento Oficial de Identidad y la documentación que acredite su derecho.

Lista completa de cancelaciones

Conoce más ingresando a: