Banco Pichincha
Home / Preguntas frecuentes

Aclaramos tus dudas

Se trata de mantenerte informado, y responder
todas tus preguntas sobre este beneficio.

Home / Preguntas frecuentes

Preguntas
frecuentes

Aclara todas tus dudas

Tratamos de aclarar y ser muy sinceros con nuestras respuestas esperando que podamos satisfacer sus dudas.

Selecciona una categoría y aclara tus dudas

Todos aquellos clientes que presentes como máximo 15 días calendarios de atraso al 29 de febrero 2020. Es decir, que se encuentren al día en sus pagos hasta el 14 de febrero 2020.
Puedes solicitar la reprogramación de tu deuda, si cuentas con un préstamo personal, crédito hipotecario, crédito por convenio, préstamo negocio, crédito mi vivienda, crédito techo propio, tarjeta de crédito, crédito credicarsa, crédito vehicular, según las condiciones propias de cada tipo de crédito respectivamente.
Podrás dejarnos tus datos a través de nuestra Banca Telefónica, al 01 612-2222 (Lima) o 0-801-00222 (Provincias), y nuestra área de cobranzas se comunicará contigo en los próximos días para poder buscar la mejor solución juntos
Sí, accedes a este beneficio, y tu primera cuota la pagarías en junio 2020, moviéndose tu cronograma 3 meses.
La reprogramación de tu deuda la haremos de forma proactiva sin que sea necesario que la solicites. Si aun así deseas hacerlo manualmente, puedes solicitarlo ingresando a: www.pichincha.pe, opción: reprogramación de deuda, luego: solicitar reprogramación.
Recuerda que no es necesario que solicites la reprogramación, ya que nosotros lo haremos de forma proactiva para que no tengas que preocuparte por nada. De igual forma, la fecha máxima para solicitar la reprogramación es el último día del aislamiento social.
Si cumples con estar al día hasta el 14 de febrero 2020, tu crédito será reprogramado proactivamente dentro de los plazos autorizados por la SBS, y retomarás tus pagos en junio 2020. Estamos enviando correos y/o mensajes de texto indicando el estado en que se encuentra tu reprogramación, además en unos días estaremos enviando el nuevo cronograma de pagos. <br /> En caso no hayas recibido esta comunicación hasta la primera quincena de mayo, comunícate con nosotros a través de nuestra Banca Telefónica, al 01 612-2222 (Lima) o 0-801-00222 (Provincias) para atender tu caso.
En caso califiques a este beneficio te enviaremos un correo electrónico o mensaje de texto informándote que procederemos a reprogramar tu deuda y seguidamente te enviaremos tu nuevo cronograma hasta la primera quincena de mayo. Por favor, toma en cuenta que este plazo se encuentra dentro del marco regulatorio impuesto por la SBS, y podría ajustarse de acuerdo con la coyuntura y disposiciones del gobierno de los próximos días.
Sí, si contamos con tu correo electrónico te lo enviaremos hasta la quincena de mayo; sin embargo, si no lo tenemos registrado puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra Banca Telefónica, al 01 612-2222 (Lima) o 0-801-00222 (Provincias) para registrarlo. Así mismo, apenas superemos el estado de emergencia podrás acercarte a cualquiera de nuestras agencias, que lo tendremos a tu disposición para que puedas solicitarlo.
No, tu fecha de pago seguirá siendo la misma, lo que cambiará es el mes.
No te preocupes, podrás solicitar la anulación de la reprogramación, y volver a tener tu cronograma original, ingresando a: www.pichincha.pe, opción: reprogramación de deuda y completando el formulario en: anular reprogramación. Recuerda que si decides regresar a tu cronograma original deberás pagar las cuotas no pagadas oportunamente de tu cronograma original.
Deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra Banca Telefónica, al 01 612-2222 (Lima) o 0-801-00222 (Provincias), y buscaremos la mejor alternativa para poder ayudarte.
El proceso de reprogramación no es retroactiva, sin embargo, si después del 16 de marzo se realizó tu reprogramación podrás comunicarte con nosotros a través de nuestra Banca Telefónica, al 01 612-2222 (Lima) o 0-801-00222 (Provincias) para analizar tu caso.
Banco Pichincha 2020 Todos los derechos reservados