Se trata de mantenerte informado, y responder
todas tus preguntas sobre este beneficio.
Aclara todas tus dudas
Porque se trata de apoyar a nuestros clientes, nos da gusto comunicarte
que ponemos a tu disposición las nuevas facilidades de pagos
que te permitirá acceder hasta 2 meses de periodo de gracia,
previa evaluación crediticia.
Producto del periodo de gracia que elijas, las cuotas podrán modificarse teniendo las siguientes situaciones:
Ambas facilidades de pagos antes indicadas, conllevan a que el número de cuotas de tu préstamo se incrementen como consecuencia de la aplicación de los intereses, comisiones y gastos generados durante el periodo de gracia. Al aumentar la cantidad de cuotas de tu préstamo pagarás más intereses.
Los cambios que se generen, una vez que aceptes alguna de las facilidades antes indicadas, constarán en el nuevo cronograma que se te enviará próximamente, en caso de que tu solicitud de reprogramación haya sido aceptada.
La tasa de interés (TEA) inicialmente pactada en tu préstamo original se mantendrá sin modificaciones. Ten presente que la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) podría incrementarse debido a la ampliación del número de cuotas pendientes de pago según la opción que pudieras elegir.
Sin perjuicio a lo antes indicado, te recomendamos que, si estás en la capacidad de pagar tus cuotas, continúes pagando puntualmente tu préstamo.
Restricciones:
Sí, pero ten en cuenta que esta nueva reprogramación contemplará cobro de interés, comisiones, gastos y seguro de desgravamen por período de gracia, según tipo de crédito. Dichos intereses serán calculados sobre la Tasa Efectiva Anual (TEA) originalmente pactada en tu crédito, ya que ésta se mantiene igual.
Sí, tu primera cuota la pagarías en abril o mayo 2023 según corresponda.
En caso califiques a cualquiera de las alternativas de pago que te ofrecemos, procederemos a reprogramar tu deuda, y te enviaremos tu nuevo cronograma de pagos.
Por favor, toma en cuenta que este plazo se encuentra dentro del marco regulatorio impuesto por la SBS, y podría ajustarse de acuerdo con la coyuntura y disposiciones del gobierno de los próximos días.
Si solicitaste tu reprogramación y ésta fue aprobada, te lo enviaremos durante los 15 días posteriores a su aprobación (salvo los productos de crédito hipotecario MIVIVIENDA y TECHO PROPIO que requieren de una evaluación previa de parte del Fondo MIVIVIENDA por la administración del Premio del Buen Pagador).
Adicionalmente, podrás acercarte a cualquiera de nuestras agencias, en caso desees solicitar tu cronograma dentro del plazo antes indicado.
Sí y se calculará con la misma Tasa Efectiva Anual (TEA) originalmente pactada.
Dependiendo de la opción que elijas, se incrementará el número de cuotas de tu préstamo. El cambio lo verás reflejado en el nuevo cronograma que te enviaremos próximamente, en caso de que tu solicitud haya sido aceptada.
Los seguros obligatorios y optativos no cobrados durante el periodo de gracia se cobrarán en la cuota inmediata siguiente a pagar (*).
(*) Para préstamos Credicarsa se cobrarán dentro de las cuotas pendientes de pago. Para los Créditos Hipotecario/Mivivienda/Techo Propio, las primas de los seguros asociados a tu crédito (Seguro de Desgravamen y Seguro Todo Riesgo de inmueble) que no hayan sido cobradas durante el periodo de gracia, serán cobradas por el Banco de forma independiente a tu cuota regular. La forma de pago de las primas antes citadas así como el plazo máximo para realizarlas se detallarán en comunicaciones que el Banco emita al cliente luego de ejecutada la reprogramación.
Hasta 7 días calendario desde la recepción de tu solicitud en el caso y siempre que califiques a estas alternativas de pago.
Para solicitar la reprogramación deberás ingresar a www.pichincha.pe/reprogramatudeuda
Sí, previa evaluación crediticia.
No. Se mantendrá el día de pago dentro del mes en el que corresponda.
Si, podrás dejar sin efecto tu reprogramación hasta 30 días siguientes de haber recibido tu nuevo cronograma de pagos, solo recuerda que, en ese caso, deberás pagar tus cuotas hasta la fecha de vencimiento de tu crédito, conforme a lo originalmente pactado en tu cronograma inicial. El formulario estará disponible en nuestra página web www.pichinche.pe, para que puedas solicitar la anulación de tu reprogramación. No te cobraremos penalidades.
Ejemplo: si tu cuota venció en el mes de agosto y decides dejar sin efecto la reprogramación, tendrás que pagar la cuota vencida de agosto y siguientes, conforme a lo indicado en tu cronograma inicial.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la Banca Telefónica o nuestras agencias indicando que no podrás pagar la cuota, de esta manera buscaremos la mejor alternativa para poder ayudarte.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la Banca Telefónica o nuestras agencias indicando que no podrás pagar la cuota, de esta manera buscaremos la mejor alternativa para poder ayudarte.
En el caso de los colaboradores deberás coordinar con el área de Gestión de Personas para que evalúen según sea cada caso.
Te pedimos las disculpas del caso, estos inconvenientes ya han sido corregidos, pero si sigues recibiendo este tipo de información, por favor comunícate con nosotros a nuestra Banca Telefónica.
Si no realizas el pago de tu cuota podrás solicitar la reprogramación - sujeta a evaluación crediticia- siempre que cumplas con las condiciones antes mencionadas en función al producto que tengas, porque de lo contrario serás reportado en las centrales de riesgo como lo indica la regulación vigente.