¡Ser Hincha del Ahorro te lleva a la Final de la CONMEBOL Libertadores!

Participa del sorteo por 6 entradas cortesía de Mastercard

T&C de la campaña "Sorteo Hinchas del ahorro"

Organizada por Banco Pichincha (en adelante “el Banco”), en alianza con Mastercard (en adelante, “Mastercard”), que ambas podrán ser denominadas como “Organizadores”. 

Vigencia: 10/10/25 al 04/11/2025. 

Requisitos y mecánica: aplica a clientes mayores de 18 años que tengan una cuenta de Ahorros Preferente Soles o Dólares del Banco Pichincha a nivel nacional (en adelante “el Banco”) y además, una Tarjeta de Débito Mastercard Pichincha (en adelante “TD”) activa y vigente durante todo el plazo de campaña, que cumplan con los siguientes requisitos para que puedan obtener una (1) opción para participar del sorteo: (i) realizar transferencias o depósitos propios a su cuenta o que terceras personas le depositen o transfieran a su cuenta sea S/ 5000,00 o el equivalente en dólares con Tipo de Cambio S/ 3.80, sea en un solo abono o que sumen dicho importe, con la finalidad de que su cuenta pueda incrementar su saldo en S /5000,00 o el equivalente en dólares con Tipo de Cambio S/ 3.80 durante la vigencia de la campaña; (ii) mantener el último día la vigencia de la campaña en su cuenta un saldo de S/5,000.00 o el equivalente en dólares con Tipo de Cambio S/ 3.80; y, (iii) hacer un consumo de S/1.00 o su equivalente en dólares con su Tarjeta de Débito Mastercard Pichincha en los últimos seis meses contados desde 01/05/2025. También, aplica para aquellos usuarios que abran su primera Cuenta Ahorro Preferente Soles o dólares del Banco y además tenga una TD activa y vigente y cumpla con los tres requisitos antes indicados para que pueda obtener una opción para participar del sorteo. En ambos casos, tanto para los clientes como usuarios antes indicados, se les denominará como “Participantes” y podrán obtener una (1) opción más para participar del sorteo, por cada S/1,000.00 o su equivalente en dólares con Tipo de Cambio S/ 3.80 que el Participante pueda haber incrementado el saldo al finalizar la vigencia de esta campaña. Si un Participante tiene Cuenta Ahorro Preferente en Soles y Dólares a la vez y en ambas cumple con la condición (i), (ii) y (iii), se contará como una (1) opción por cada cuenta que cumpla las condiciones; sin embargo, en este único caso, respecto al requisito (iii), basta que el Participante realice un consumo con su TD una sola vez, ya sea un consumo que se refleje en su Cuenta de Ahorro Preferente en Soles o en Dólares, no requiere consumos en ambas mondas. Por ejemplo: si un cliente con Cuenta Ahorro Preferente Soles y TD activa, tiene en su Cuenta con un monto de S/3,000.00, durante la campaña realiza depósitos y/o transferencias de S/1,000.00, S/2,000.00, S/500.00, S/500.00, S/1,000.00, S/200, S/800 y S/1000 y el cliente realizó 2 consumos con su TD uno de S/5.00 y otro de S/1.00, este cliente al 31.10.2025 termina con un saldo de S/7,000.00, entonces, obtiene una (1) opción por haber cumplido los requisitos (i), (ii), y (iii) más dos (2) opciones más, por lo que en total tendrá tres (3) opciones para participar del sorteo. Otro ejemplo sería, un usuario que abre su nueva Cuenta Ahorro Preferente Soles y saca su TD, realiza depósitos y/o le realizan transferencias de S/1,000.00, S/2,000.00, S/1,500.00, S/1,500.00, S/1,000.00 y el usuario realizó 1 consumo con su TD de S/1.00, por lo que el cliente al finalizar la campaña al 31.10.2025 termina con un saldo de S/7,000, entonces, obtiene una (1) opción por haber cumplido los requisitos (i), (ii), y (iii) más dos (2) opciones más, por lo que en total tendrá tres (3) opciones para participar del sorteo. Por último, un ejemplo más, en dólares: si un cliente tiene en su Cuenta de Ahorros Preferente dólares $ 2,000 antes del inicio de la campaña y durante el periodo hace incrementos en sus saldos a través de depósitos y/o transferencias de $1000, $500, $500 y $3000 y el usuario realizó 1 consumo con su TD de $1.00 por lo que el cliente al finalizar la campaña al 31.10.2025 termina con un saldo de $5000, entonces, obtiene una (1) opción por haber cumplido los requisitos (i), (ii), y (iii). No hay límite para ganar opciones para participar del sorteo más que cumplir con los requisitos y mecánica antes indicada. 

Premio: serán 56 ganadores de los cuales podrán llevarse los siguientes premios: (i) 50 priceless boxes Libertadores (que consisten en merchandising); y, (ii) 6 experiencias dobles para el partido Final de la CONMEBOL Libertadores TM a disputarse el 29 de noviembre de 2025 en Lima, Perú, que incluye: (i) transporte: punto de encuentro en el Hotel Hyatt (Lima-Perú) → traslado al estadio → regreso postpartido al Hotel Hyatt.; (ii) acceso a evento exclusivo en el estadio.; (iii) 1 cena en restaurante de renombre; y, (iv) 2 entradas categoría 1 en occidente. Sobre el premio de la experiencia doble: (a) será gestionado de manera conjunta por una agencia, quien será responsable de la organización logística de traslados, hospitalidad y cena; (b) tanto ganador como acompañante deben ser mayores de 18 años, (b) el premio no podrá ser sustituido por dinero en efectivo, bonos en cuentas o cualquier otro activo, (c) la experiencia únicamente cubre los costos y gastos expresamente mencionados, por lo tanto, el Participante ganador y su acompañante deberán sufragar los demás costos y gastos relacionados con el disfrute de la experiencia como impuestos, comidas no incluidas, desplazamientos no incluidos, etc., (d) el Banco no asumirá ningún gasto de traslado, hospedaje, viáticos y/u otros conceptos que el ganador debe incurrir para la entrega del premio, ya que ello debe ser asumido personalmente por el propio ganador, (e) el itinerario está sujeto a cambios por restricciones en los establecimientos o en la ciudad.
Solo se permitirá 1 Premio por Participante ganador. Los Organizadores a esta campaña no serán responsables si el Participante ganador y/o sus acompañantes no utilizan cualquiera de los servicios que comprende el Premio, ni se responsabilizarán, ni garatizarán la idoneidad de los premios, ni asume responsabilidad por la calidad o características del mismo, no hay opción a reclamo una vez entregado los premios. 

Fecha de sorteo: 07/11/2025 y será realizado virtualmente.  

Comunicación a los ganadores y entrega del Premio del Sorteo: El Banco tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles contados de realizado el sorteo para comunicarse con los ganadores a través del correo electrónico y/o número telefónico de los ganadores que hayan registrado en el Banco, única y exclusivamente para informarles de que han sido ganadores de esta campaña y se les explique la forma de entrega del premio. Para recoger el premio, los ganadores deberán acercarse a la Sede Principal de El Banco en Av. Ricardo Palma 278 – Miraflores del 18/11/2025 al 20/11/2025 o del 25/11/2025 al 27/11/2025 de 10 a.m. a 5 p.m. y firmar un documento de recepción del premio. Para los 50 Priceless Box y las 6 experiencias la entrega se realizará al titular ganador con su DNI. Las entradas al evento son virtuales y se enviarán en ese momento a un correo vigente del ganador. El premio no podrá cederse, si el Participante ganador no pudiera asistir al evento o no lo recoge en el tiempo establecido, en ese caso, el premio quedará a disposición del Banco. El primer nombre de los ganadores será publicado en la página Web del Banco (www.pichincha.pe) y sus apellidos y documentos de identidad serán parcialmente anonimizados. En caso de no contactar a los ganadores durante el plazo indicado precedentemente o éstos no recogieses sus premios en el plazo antes indicado, los perderán de manera automática sin opción a reclamo, por lo que el Banco podrá disponer de los mismos sin lugar a reclamo. 

Restricciones: No participan colaboradores, administradores y accionistas de Mastercard, del Banco Pichincha y los de las empresas del grupo, tales como: Diners Club, Crecer Seguros e Integra Retail, hasta el primer grado de afinidad y/o hasta segundo de consanguinidad.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Los Organizadores no responderán por los daños y perjuicios sufridos por el Participante ganador y/o su acompañante por el uso de los premios que se entreguen en virtud de esta campaña, ocasionados en el disfrute del premio. Se entiende que el Participante ganador actúa por su propia cuenta y riesgo. El Participante ganador será responsable de cualquier daño y/o perjuicio que por su acción u omisión le causen a las instalaciones de las experiencias o por las acciones u omisiones de su acompañante. El ganador y su acompañante deben mostrar una actitud respetuosa e íntegra durante su participación en la experiencia. Todo lo relativo al Premio será responsabilidad de las empresas prestadoras de los servicios, eximiendo de responsabilidad a los Organizadores. Estos quedan exentos de toda responsabilidad en el caso que el evento del Premio de la experiencia no se realice por caso fortuito y/o fuerza mayor u otra razón que no dependa o esté fuera su control. Los Organizadores declaran expresamente que actúan como intermediarios, por lo que no tendrán responsabilidad legal por cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse de la idoneidad de los bienes, servicios o fechas que ofrece el establecimiento proveedor que participa en esta campaña. Los Organizadores se reservan el derecho de iniciar las acciones legales que estimen convenientes en el caso de detectar alguna irregularidad con relación a la Promoción. 

Otras consideraciones: Los Organizadores se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, los términos y condiciones de esta campaña, así como, también podrá suspender, interrumpir o cancelar la misma en cualquier momento, lo que se comunicará oportunamente a los participantes, por todos los medios que fue difundida dicha campaña. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación estos términos y condiciones, prevalecerá el criterio de los Organizadores. Mastercard y Banco Pichincha no se hacen responsables, ni asumen ningún gasto/costo adicional por fuera de estos términos y condiciones.
 

USO DE IMAGEN, TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y PROPIEDAD INTELECTUAL


1. Autorización para el uso de imagen y voz
Los Participantes ganadores deberán autorizar, a través de los formatos correspondientes, al Banco y a Mastercard International Incorporated el uso de su nombre, imagen y voz en medios físicos, digitales y audiovisuales, con fines promocionales y de transparencia vinculados exclusivamente con la presente campaña. Dicha autorización se otorgará conforme a la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento.


2. Tratamiento de datos personales
2.1. Finalidades del tratamiento
El Banco es responsable del tratamiento de los datos personales de los participantes de la campaña, los cuales se utilizarán para gestionar su participación en el sorteo, verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos, realizar los sorteos correspondientes, contactar a los ganadores y efectuar las coordinaciones necesarias para la entrega de los premios. Asimismo, los datos podrán emplearse para la difusión de los resultados y otras comunicaciones vinculadas con esta campaña.
2.2. Encargatura del tratamiento a Mastercard
Para la ejecución de la campaña y el cumplimiento de las finalidades descritas, el Banco encarga a Mastercard International Incorporated la realización de determinadas actividades vinculadas con la organización, promoción y difusión de la campaña. En este contexto, Mastercard actúa en calidad de encargado del tratamiento, comprometiéndose a tratar los datos personales única y exclusivamente conforme a las instrucciones del Banco, bajo las medidas de seguridad, confidencialidad y protección establecidas en la normativa vigente sobre protección de datos personales y en la Política de Privacidad del Banco Pichincha, disponible en https://www.pichincha.pe/personas/proteccion-de-datos-personales.
El consentimiento para este tratamiento será recabado mediante el “Formato de Autorización para el Uso de Imagen y Voz” del Banco Pichincha, documento mediante el cual los participantes autorizan al Banco el uso de sus datos personales, voz e imagen para las finalidades antes señaladas.
2.3. Tratamientos adicionales a cargo de Mastercard
De manera independiente al tratamiento encargado por el Banco, Mastercard podrá realizar un tratamiento adicional de las fotografías y videos de los ganadores y sus acompañantes, con fines promocionales y de marketing propios. Para ello, los participantes deberán suscribir el “Formulario de Consentimiento, Exención y Liberación para la Toma de Fotografías y Videos” y el “Aviso de Privacidad” de Mastercard International Incorporated, documentos mediante los cuales se autoriza expresamente dicho tratamiento.
Mastercard podrá compartir los datos personales con terceros involucrados en la ejecución de estas actividades (por ejemplo, agencias, operadores de viaje o plataformas digitales), bajo su exclusiva responsabilidad y conforme a su Política de Privacidad, disponible en https://www.mastercard.com.pe/es-pe.html.
El Banco no asume responsabilidad alguna por los tratamientos adicionales que Mastercard o los terceros con los que esta comparta los datos personales realicen para fines distintos a los señalados en el tratamiento encargado.
Estos tratamientos son de exclusiva responsabilidad de Mastercard y se realizarán conforme a las condiciones establecidas en sus propios documentos, los cuales informan sobre las finalidades específicas, los canales en los que podrían difundirse las imágenes y el periodo de conservación aplicable.


3. Propiedad intelectual
Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con esta campaña es  de titularidad exclusiva del Banco o de Mastercard International Incorporated, según corresponda.


4. Jurisdicción y competencia
Esta campaña se rige por las leyes de la República del Perú.