Grupo Pichincha en el Mundo


La Agencia Miami ha sido un punto de apoyo clave para Grupo Financiero Pichincha, facilitando las actividades de comercio exterior, créditos corporativos y empresariales, así como también la ampliación de la red de corresponsales para el Grupo.

Opera en Miami desde 1986, bajo licencia del estado de la Florida y es regulada por el Federal Reserve Bank. Esta oficina presta servicios financieros a clientes personales y corporativos del Banco Pichincha C.A., procesa operaciones de comercio exterior generadas por la Casa Matriz del Ecuador y otros Bancos de América Latina, recibe depósitos de clientes no residentes de los Estados Unidos y ofrece los servicios de Tesorería. Banco Pichincha oficina Miami mantiene corresponsalías con importantes instituciones financieras del mundo, con el propósito de brindar un adecuado servicio de gestión financiera internacional a los empresarios del Ecuador.

Desde en el año 2008 Banco Pichincha opera en el mercado panameño, donde ha sido una de las instituciones con mayor proyección de crecimiento tanto en cartera de activos como de pasivos.

Se encuentra regulado por la Superintendencia de Bancos de la República de Panamá y ofrece servicios de cuentas corrientes, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, préstamos, comercio exterior y transferencias.

El Banco Pichincha del Perú es una entidad bancaria autorizada a operar por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú de acuerdo con la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros. Es un banco múltiple con orientación al segmento de banca de personas y medianas empresas. Desde 1996 Banco Pichincha cuenta con una importante participación de accionariado en esta institución financiera del país vecino, con una dinámica de constante crecimiento.

Banco Pichincha Colombia es una entidad financiera constituida en 1964 bajo el nombre de Inversora S.A. En 1997 fue adquirida por Grupo Pichincha, con esta adquisición nace Inversora Pichincha S.A. Compañía de Financiamiento Comercial. En noviembre 2010, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la conversión de Inversora Pichincha S.A. a Establecimiento Bancario bajo la denominación de Banco Pichincha S.A. En junio 2011, se completó satisfactoriamente el proceso de conversión y se empezó a operar como banco.

Dentro de las operaciones que realiza el Banco Pichincha S.A., debe mencionarse el otorgamiento de créditos de consumo a través de las diferentes líneas de financiación, tales como financiación de primas de seguros, la financiación de vehículos particulares y de vehículos de servicio público destinados para el transporte de carga y/o pasajeros, la financiación de pregrados y posgrados en las principales instituciones educativas del país, la financiación a empleados de los sectores privado y oficial a través de libranza y el crédito para libre inversión. Así mismo, el Banco Pichincha S.A. actualmente cuenta con líneas de negocio adicionales en los segmentos Empresarial, Institucional, Personal y Pymes, dentro de los cuales ofrece los productos de cuentas de ahorro, cuenta corriente, certificados de depósito a término, tarjeta de crédito y créditos ordinarios, entre otros productos propios de los Establecimientos Bancarios.

Banco Pichincha es el primer banco latinoamericano en recibir la licencia de las autoridades españolas para operar de forma directa como banco comercial en España. A marzo del 2010 la entidad cuenta con 9 oficinas y prevé abrir 20 más en cuatro años ha convertido en nuestro país.

Desde sus inicios, las actividades de Banco Pichincha en España tuvieron como norte la atención a los centenares de miles de ecuatorianos que viven en diversos puntos del país. La licencia otorgada a Banco Pichincha España permitirá facilitar y ampliar esos servicios a los emigrantes del Ecuador. Adicionalmente, la nueva entidad busca posicionarse a corto plazo como el primer Banco Global para el migrante, atendiendo en España las necesidades de residentes que provienen de países andinos como Perú, Colombia, Bolivia, Chile y Venezuela.

PICAVAL fue la primera casa de valores autorizada para operan en Ecuador. es una empresa que presta servicios especializados en el mercado de capitales, en las áreas de Finanzas Corporativas, Administración de Portafolios y Corretaje de Valores.

La actividad principal es la ejecución de actividades y negocios de seguros y reaseguros, la misma que está regida por la Ley General de Compañías de Seguros y su Reglamento. Las políticas contables de la institución son establecidas por la Superintendencia de Bancos del Ecuador - Intendencia Nacional de Seguros.

Su objeto principal es la administración de fondos de inversión y fideicomisos de conformidad con lo previsto en la Ley de Mercado de Valores. La actividad de la administradora está regida por la Ley de Mercado de Valores y por las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Valores, el Código de Comercio y controlada por la Superintendencia de Compañías del Ecuador.

Condelpi promueve un sistema de compras de vehículos basado en la confirmación de grupos de personas. La compañía tiene la responsabilidad de administrar los grupos, seleccionar a los participantes, garantizar el cobro de las cuotas mensuales y adjudicar los vehículos de acuerdo con lo establecido en el contrato de afiliación.

La actividad comercial de ALMESA se fundamenta principalmente en el depósito de mercaderías nacionales e importadas, las cuales se manejan, conservan y custodian en sus instalaciones ubicadas en Guayaquil, Quito, Manta y Tulcán. Las operaciones de la compañía están regidas por la Ley de Almacenes Generales de Depósitos, la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero y la Ley Orgánica de Aduanas.

Empresa dedicada a la prestación de servicio de cobranza judicial y extrajudicial, asesoría, estudios e informes y otras actividades relacionadas con la administración de riesgo.

Su actividad principal es la administración integral de cartera de crédito destinada al sector micro empresarial, la investigación y el desarrollo de metodologías aplicables a procedimientos de control micro-financieros, el desarrollo de sistemas informáticos orientados a la administración y control de cartera de micro-crédito, el diseño de productos y servicios financieros específicos para el sector micro empresarial, la administración y colocación en el mercado de productos y servicios de micro-finanzas, la asesoría en el desarrollo organizacional y operacional de teoría micro-financiera.

El renting se ha convertido en la tendencia mundial que las grandes empresas de Europa, Asia, Norte América y recientemente Suramérica han implementado para el manejo eficiente de su flota. Hoy en Ecuador a través de RENTING PICHINCHA las empresas pueden acceder a este sistema tomando en arriendo uno o más vehículos según sus necesidades y por el tiempo que determinen (normalmente entre 2 y 5 años).